comscore

Donkervoort D8 GTO Bilster Berg. Radical a más no poder

Esta nueva creación de Donkervoort lleva el apellido de un nuevo trazado alemán, el circuito del Bilster Berg, un circuito que ha sido diseñado por Hermann Tilke y que entrelaza curvas y rectas tomadas de los trazados más ilustres del panorama.

Ahorra 10 kilos de peso

Al margen de esta peculiaridad, el Donkervoort D8 GTO Bilster Berg estrena unas placas conmemorativas en el exterior, elementos decorativos en fibra de carbono que permiten rebajar el peso en 10 kilos, un nuevo frontal y una jaula de seguridad que ha sido revisada. Ya en el habitáculo encontramos dos deportivos asientos con arneses de cuatro puntos, unos nuevos relojes digitales inspirados en los de competición, un sistema de telemetría y un nuevo sistema de navegación.

Con un motor de origen Audi

Donkervoort sólo ha confirmado que bajo el capó delantero se mantiene el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros, una mecánica heredada de otros modelos de Audi, como los RS3 Sportback o Audi TT RS. Eso sí, se desconoce si hay mejoras en cuanto a prestaciones respecto al Donkervoort D8 GTO «normal». Si tomamos este último como referencia hay que decir que tiene un peso de sólo 695 kilos, mientras que el mencionado propulsor genera una potencia de 380 CV y un par máximo de 475 Nm. Esta mecánica está combinada con una caja de cambios manual de 5 velocidades y envía toda la potencia a sus ruedas traseras por medio de un diferencial de deslizamiento limitado. Así, este deportivo extremo se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, mientras que su velocidad punta se queda en unos sorprendentes 270 km/h.

Decir que esta versión Bilster Berg suma además unos nuevos muelles y amortiguadores que lo hacen más efectivo al rodar en circuito (no hay que olvidar que los Donkervoort son vehículos homologados para la calle), además de que estrena unos neumáticos semi-slick de la firma Hankook.

Donkervoort ha limitado la producción de estos D8 GTO Bilster Berg a sólo 14 unidades, las cuales tienen un precio de 194.000 euros la unidad.