comscore

Ariel Nomad. Un Atom para disfrutar ensuciándolo

Hasta la fecha sólo habíamos visto dos bocetos del nuevo Ariel Nomad. Pero Ariel Motor ha mostrado ya imágenes definitivas y datos sobre su nueva creación, un vehículo extremo que nos permitirá disfrutar como niños fuera del asfalto.

Un buggy para divertirse al máximo

Este nuevo Ariel Nomad toma la base del Ariel Atom, con su singular chasis tubular que le ayuda a ofrecer una gran ligereza (este Ariel Nomad pesa tan sólo 670 kilos). Eso sí, el Ariel Nomad suma respecto al Atom una nueva jaula de seguridad y suspensiones específicas que se «tragan» todo lo que encontramos a nuestro paso cuando nos da por abandonar el asfalto. A ello también ayuda sus neumáticos off-road que son de medida 235/75 R15. Si bien, Ariel ofrece infinidad de extras para adecuar el Nomad a nuestras necesidades.

2,85 kg/CV

Tras los dos asientos del Ariel Nomad encontramos un propulsor 2.4 VTEC de origen Honda. Se trata de un motor atmosférico que proporciona una potencia de 235 CV cuando gira a 7.200 rpm, mientras que su par máximo es de 300 Nm. Se combina con una caja de cambios manual de 6 marchas y toda su potencia se envía a sus dos neumáticos posteriores. Con todo ello, este pequeño buggy de 3,21 metros de largo se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos, mientras que velocidad máxima es de 201 km/h.

Con impuestos, su precio arranca en unos 42.000 euros.