comscore

Toyota C-HR GR Sport. Con un toque picante

Hace justo un año que en Japón se ponía a la venta este llamativo Toyota C-HR GR Sport, una versión con tintes deportivos que ahora acaba de ser anunciado para Europa, de forma que a no mucho tardar (no se ha confirmado fecha de lanzamiento) se sumará a su ya conocido Toyota Corolla GR Sport.

Como viene siendo habitual en estas versiones de marcado carácter deportivo, este SUV compacto de la firma nipona se delata a sí mismo luciendo un exterior donde llegan unos paragolpes con un diseño revisado, rejillas en color cromo oscuro, así como ciertas partes de su carrocería acabadas en color negro, que contrastan con los ocho colores elegidos para esta deportiva versión (nuevo es uno denominado Ash Grey) que también luce unas exclusivas llantas de 19 pulgadas que se calzan con neumáticos Continental Premium Contact 6 en medida 225/45 R19.

El interior de estos C-HR GR Sport tampoco pasa desapercibido gracias a unos asientos que han sido tapizados en cuero y tejido Alcantara en color negro, pero adornados con pespuntes en gris y rojo, además de con los emblemas de esta división de la firma nipona.

Con sus dos conocidas mecánicas híbridas

Los bordados en color rojo también se encuentran presentes en su volante y en el fuelle del selector del cambio que luce un acabado metálico, de igual forma que aparece un techo tapizado en color antracita, molduras en negro brillante, un nuevo sistema de iluminación ambiental o gráficos personalizados con los emblemas GR Sport para sus pantallas interiores.

Al igual que en su día ocurrió con los Toyota Yaris GR Sport y Toyota Corolla GR Sport, estos nuevos C-HR también reciben ciertos detalles aplicados por este departamento para mejorar su comportamiento dinámico. Tanto es así que el software que controla su dirección eléctrica ha sido revisado para hacerla más directa, mientras que aparecen nuevos muelles y amortiguadores que lo hacen más firme y reducen el balanceo de su carrocería. A esto también ayuda la llegada de las barras estabilizadoras utilizadas por la versión 2.0 a los 1.8. Y es que el Toyota C-HR GR Sport estará disponible con las dos mecánicas híbridas conocidas y utilizadas hasta la fecha, las cuales se mantienen sin cambios ofreciendo 122 y 180 CV de potencia respectivamente, enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático del tipo CVT.

Ambas gracias a su naturaleza híbrida consiguen en España la etiqueta ECO de la DGT, pero viendo lo sucedido con el Corolla, igual esta versión con tintes deportivos aquí solo llegue con la opción mecánica más potente de la gama.

Y al igual que este se posicionará en la parte más alta, por lo que su dotación de serie será realmente completa y no faltará un sistema de sonido JBL, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, acceso y arranque 'manos libres', iluminación Full LED, sistema Toyota Safety Sense…