jueves, 29 septiembre 2022

Ya es oficial el nuevo Smart #1 de Brabus


Tras los teasers de hace unas semanas, Smart finalmente ha publicado las primeras fotos del Brabus # 1, la versión que va a coronar, dinámicamente hablando la gama del nuevo SUV eléctrico de Smart. Porque si Brabus había trabajado con la marca en su anterior etapa, ahora, cuando se inicia la nueva era de la firma, no va a ser menos. Y este Smart #1 Brabus es la respuesta.

El nuevo Smart #1 Brabus se presentará públicamente el próximo 26 de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu en China, donde se espera que la firma que tienen a medias Geely y Daimler anuncie las especificaciones precisas del modelo más deportivo y dinámico.

Smart 1 Brabus 4 Motor16

Estilo deportivo para el Smart #1 Brabus

Hace unos meses ya pudimos ver en China un prototipo casi sin camuflaje, lo que nos daba una idea de cómo sería el nuevo eléctrico de Brabus y Smart. Y ahora la marca ha mostrado las fotos ya definitivas del Smart #1 Brabus. En aquel prototipo llamaban la atención el color rojo en los detalles del paragolpes, las tomas de aire, los umbrales laterales, las cubiertas de los retrovisores, el techo y las pinzas de freno que demostraban la versión deportiva. Eran elementos que contrastaban con el acabado exterior gris mate y los emblemas negros.

Smart 1 Brabus 7 Motor16

Ahora con más detalle, podemos ver las tomas dobles en la base del capó en combinación con las formas ligeramente diferentes del paragolpes que hacen que el Brabus # 1 parezca más deportivo. Otros cambios incluyen las llantas de aleación de 19 pulgadas de dos tonos específicas de la versión, las ventanas con cristales polarizados, el gran alerón trasero y el difusor, que quiere mostrar su carácter deportivo.

En el interior, encontramos la insignia de Brabus en el volante y los reposacabezas, con detalles en rojo, también la iluminación ambiental roja y detalles de estilo metálico que son típicos del estilo Brabus. Los asientos están tapizados en cuero y gamuza microfibra con costuras rojas y los cinturones de seguridad también son rojos. El volante está revestido en Alcántara y los pedales son de aluminio.

Smart 1 Brabus 14 Motor16

¿Hasta 428 caballos para el Smart #1 Brabus?

Smart no ha dado muchas pistas sobre lo que, mecánicamente puede ofrecer su sistema de propulsión eléctrico. Pero se pueden hacer especulaciones sobre sus posibilidades. Parece que el Smart #1 Brabus contará con motores eléctricos con una potencia combinada de 400 CV o incluso algunos rumores apuntan a los 428 CV como potencia máxima. Un salto cualitativo importante sobre los 272 caballos del Smart #1 de un solo motor.

La potencia adicional combinada con la capacidad de tracción en las cuatro ruedas hará que el SUV un auténtico tiro al aceleraar, aunque no tenemos datos. Además, suspensión específica de la versión más deportiva y los frenos más adaptados a este nivel de potencia mejorarán aún más el comportamiento. En lo que seguramente no vaya a mejorar es en el rango de autonomía eléctrica, pues lo más probable es que mantenga la batería de 66 kWh.

Es todo lo que, por el momento, sabemos de la versión más deportiva del Smart #1. Aprenderemos más pronto, ya que el día 26 de agosto se presenta oficialmente.