comscore

Volkswagen Jetta 2018. Seguirá siendo una referencia

El Volkswagen Jetta es uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. Esta berlina de cuatro puertas y posicionada por debajo del Volkswagen Passatfue lanzada al mercado allá por el año 1979, curiosamente el mismo año en que nació el legendario Mercedes-Benz Clase G. Desde entonces se han comercializado más de 16 millones de unidades, de las cuales 3,2 se han vendido en Estados Unidos.

Pues precisamente el Salón de Detroit ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar la séptima generación de su Jetta, un vehículo que allí se va a poner a la venta en el segundo trimestre del año y que tendrá un sorprendente precio de partida de 18.545 dólares, que equivale a unos 15.200 euros.

Ahora con plataforma MQB

Este nuevo Volkswagen Jetta se sustenta sobre la plataforma modular MQB, lo que les ha permitido instalar eficientes motores, avanzados sistema de ayuda a la conducción, ofrecer más espacio interior…

Esta plataforma se estira 33 milímetros respecto a su antecesor hasta alcanzar los 2.685 milímetros, por lo que se han acortado sus voladizos y ayuda a ofrecer un diseño exterior más dinámico, con cierto aire inspirado en el exclusivo Volkswagen Arteon. Llama la atención su parrilla delantera o los nuevos faros con tecnología Full LED. También se le ha dado una marcada caída al techo en su parte trasera, lo que acentúa su deportividad.

El nuevo diseño también se nota en su habitáculo, donde también habrá materiales de mayor calidad que antes. Su consola central está presidida por una pantalla táctil orientada hacia el conductor y que contará con lo último en conectividad. Esta pantalla podrá combinarse dependiendo del nivel de equipamiento elegido con el Digital Cockpit. Ahora también habrá un avanzado sistema de iluminación ambiental con 10 colores diferentes, freno de estacionamiento eléctrico…

Con un 1.4 TSI

Para impulsar a este nuevo Volkswagen Jetta se apuesta exclusivamente por el conocido propulsor 1.4 TSI de gasolina, un corazón que proporciona 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor. De serie envía la potencia a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades, pero habrá versiones que contarán con un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades que reemplaza al anterior de 6 relaciones.

Este nuevo Jetta estará disponible en Estados Unidos con los niveles de equipamiento S, SE, SEL, SEL Premium y R-Line, pero todavía queda tiempo para descubrir cual será la gama que llegará a Europa del Volkswagen Jetta. Si es que finalmente llega, pues este segmento ha perdido 'tirón' por la moda SUV.