comscore

Chevrolet Silverado 2018. Hasta 204 kilos más ligero

A finales del pasado mes de diciembre la firma de la pajarita nos presentaba estas primeras imágenes de su exitoso Chevrolet Silverado y nos anunciaba que lo íbamos a conocer detalladamente en el Salón de Detroit, como así ha sido.

Nuevos acabados

No cabe duda de que el exterior es completamente nuevo y que ahora cuenta con elementos como las luces Full LED o unas llantas que pueden ser de hasta 22 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento elegido por el cliente. Y es que Chevrolet ofrecerá su nuevo Silverado con los acabados Work Truck, Custom Trailboss, LT, RST, LT Trailboss y LTZ. A todo ello debemos sumar los diferentes tipos de carrocería, los diferentes tamaños de caja…

El chasis de largueros sustenta una nueva carrocería que crece ligeramente en tamaño, pero cuyos paneles están fabricados en aluminio (puertas, capó, caja trasera…). Gracias a ello, sólo en su carrocería se han ahorrado hasta 40 kilos de peso. A ello hay que sumar unas nuevas suspensiones en las que también se ha utilizado este ligero material, que está presente en otros órganos mecánicos, por lo que en el nuevo Silverado se han llegado a ahorrar hasta 204 kilos de peso. No sólo eso, sino que también se ha incrementado su rigidez estructural en un 10 %.

Novedad también es que ahora existe la posibilidad de poderlo equipar con un portón trasero de apertura y cierre eléctrico, un detalle de lo más práctico, pues este elemento en los pick-up no suele ser muy ligero que digamos.

Estrena un motor diésel

Este nuevo diseño también ayuda a mejorar su coeficiente aerodinámico en un 7 %, lo que repercute directamente en su consumo, algo que se ha tenido muy en cuenta, por lo que todos los Silverado emplean el sistema Start/Stop, un nuevo cambio automático con 10 velocidades y también los V8 de gasolina estrenan el sistema Active Dynamic Management, que controla cada cilindro inyectando carburante en cada uno de acuerdo a las necesidades del momento, pudiendo funcionar incluso con un sólo cilindro.

Este sistema lo usarán los 5.3 V8 y 6.2 V8, pues también llega una nueva versión que estrena un corazón 3.0 Diésel con seis cilindros en línea.

Para finalizar, en su interior, totalmente rediseñado y más ergonómico, ahora también hay más espacio para sus ocupantes, más huecos para dejar pequeños objetos, nuevos sistemas de infoentretenimiento…