comscore

Lotus Evora GT410 Sport. Una versión de lo más divertida

Lotus nos vuelve a sorprender a todos con una nueva versión de su deportivo Evora, un pequeño y ligero coupé (mide 4,35 metros de longitud) que está disponible en configuraciones de dos o cuatro plazas y que cuenta con un impresionante corazón 3.5 V6 de origen Toyota, pero que está dotado de un compresor volumétrico, y que va colocado en posición central.

Con carrocería de carbono

Ante tus ojos tienes el nuevo Lotus Evora GT410 Sport, una versión que llega a los concesionarios para reemplazar a los anteriores Lotus Evora GT410 'a secas'. Esta nueva versión cuenta con los paneles de la carrocería fabricados en fibra de carbono, algo que le permite arañar unos cuantos kilos respecto a su antecesor. También cuenta con discretos apéndices aerodinámicos que son heredados del salvaje Lotus Evora GT430 Sport y que ayudan a mejorar su carga aerodinámica, que llega a ser de 96 kilos. Y eso es el doble de lo que generaba su antecesor.

Para impulsar a semejante deportivo se sigue apostando por el mencionado 3.5 V6, que eroga 410 CV de potencia a 7.000 rpm y también 420 Nm de par motor a 3.500 rpm. Lotus te lo ofrece con cambio manual o con cambio automático, ambos con seis velocidades (este último es una opción de 2.600 euros). Semejante potencial se envía exclusivamente a sus dos ruedas traseras por medio de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Se puede quedar en 1.256 kilos

La ligereza sigue siendo pieza clave para la firma de Hethel y en este Evora GT410 Sport no podía ser menos, por lo que hablamos de una criatura que sólo pesa 1.279 kilos en vacío (el automático se va a los 1.292 kilos). Gracias a diferentes opciones ese peso se puede reducir en otros 23 kilos, porque el sistema de escape de titanio nos ahorra 10 kilos (cuesta 7.300 euros), mientras que las suspensiones opcionales Öhlins TTX ahorran otros 13 kilos (cuestan otros 7.300 euros).

Combinar ligereza y potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, de igual forma que puede alcanzar los 305 km/h de velocidad punta (el automático necesita 4,1 segundos y alcanza 275 km/h).

La puesta a punto se ha tenido muy en cuenta y para ello ofrece suspensiones regulables, pero como opción sin coste encontramos una configuración confort, con amortiguadores más suaves que los Bilstein de serie y con gomas Michelin Pilot Sport 4S en vez de los Pilot Sport Cup 2. En ambos casos son en tamaño 235/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás. Tras sus ligeras llantas encontramos un equipo de frenos firmado por AP Racing con discos perforados. Delante tienen 370 milímetros y pinzas de cuatro pistones y detrás tienen 350 milímetros y pinzas de dos pistones.

El interior se mantiene intacto y se puede solicitar con diferentes tipos de tapizado e incluso con unos deportivos asientos Sparco de carbono que tienen un precio de 4.600 euros. Encontramos también un selector de modos, que permitirá a su conductor poder seleccionar los programas Drive, Sport, Race y OFF. Y por cierto, el aire acondicionado, como el equipo de sonido, se pagan aparte en este deportivo que en Alemania tiene un precio de partida de 110.900 euros.