comscore

Peugeot 5008. Sigue los pasos de su hermano pequeño

No nos equivocábamos ni un poco cuando hace solo unos días decíamos que tras ver este renovado Peugeot 3008, la firma francesa iba a tardar muy poco en mostrar también su actualizado 5008, un SUV aún más exitoso que su hermano pequeño, pues desde que viera la luz en 2017 se han vendido más de 300.000 unidades.

Pues aquí tienes este 5008, que luce un diseño frontal calcado al 3008, con nuevos faros que ahora tienen de serie tecnología Full LED, los cuales incluso aglutinan la función que cumplen los faros antiniebla, que ahora desaparecen para dejar paso a una característica luz diurna en forma de colmillo, que como podrás imaginar solo es de serie en las versiones con el nivel de equipamiento GT.

Más opciones de personalización

Nueva también es la parrilla sin marco que se extiende hasta la zona inferior de los faros, el paragolpes… Detrás también hay nuevos pilotos con tecnología LED y un diseño tridimensional, además de que a la gama llegan nuevas llantas de hasta 19 pulgadas, nuevos emblemas exteriores, así como dos nuevos colores: Celebes Blue y Metallic Cooper. Si bien, hay otros cinco colores para poder elegir y combinar con un techo en contraste en las versiones más equipadas.

Como sucedió con el 3008, este 5008 también ofrece la opción Black Pack, que pinta de color negro brillante elementos como la parrilla delantera, los emblemas, el fondo de sus faros delanteros, el techo, los retrovisores, sus llantas de 19 pulgadas… Si bien, es una opción exclusiva para los GT.

El diseño interior de este renovado 5008 no presenta muchas novedades que digamos, pero ten en cuenta que gracias a una distancia entre ejes de 2.840 milímetros (2.675 milímetros tiene un 3008 con el que comparte plataforma EMP) estos son capaces de ofrecer configuraciones interiores de hasta siete asientos.

Llegan nuevas pantallas a su i-Cockpit

Al igual que ha sucedido en su hermano pequeño, estos 5008 estrenan ahora un nuevo cuadro de instrumentos que luce una pantalla de 12,3 pulgadas con mayor resolución y con más opciones de personalización que antes. También en su consola central ahora hay una pantalla que puede tener hasta 10 pulgadas, que como en el 3008 no será de serie en todos los niveles de equipamiento, sino que se ofrecerá desde el intermedio, pues este 5008 llegará con los conocidos Active, Allure y GT, que se pueden completar con la opción Pack, que añade elementos adicionales a sus completas dotaciones de serie.

Este interior ahora recibe también nuevas molduras decorativas, así como nuevos tapizados en cuero Nappa de color rojo, además de otro en tejido Alcántara Mistral Black.

En cuanto a la tecnología decir que cuenta con un sistema de visión nocturna, que se suma a todo el elenco de ayudas a la conducción que ya estaban disponibles en este sensacional SUV.

Motor16

A diferencia de lo que sucede en los Peugeot 3008, este 5008 no estará disponible con las dos opciones híbridas enchufables que si tiene su hermano pequeño con 225 y 300 CV, las cuales además consiguen la etiqueta Cero de la DGT (en realidad no habrá ningún 5008 con etiquetas Cero o ECO).

Y es que la firma del león opta por clásicas mecánicas térmicas en gasolina y diésel.

En el primero de los casos encontramos los 1.2 y 1.6 PureTech que tienen tres y cuatro cilindros y que erogan 130 y 180 CV de potencia respectivamente. El más potente se asocia en exclusiva al cambio EAT8, que es opcional en el de 130 CV.

En diésel sucede prácticamente lo mismo porque bajo su capó delantero se esconden los 1.5 y 2.0 BlueHDI (este último no se ofrece ya en el 3008) que proporcionan 130 y 180 CV respectivamente. También el más potente se acompaña del cambio automático EAT8, que es opcional en la versión de 130 como alternativa al manual de seis velocidades.

Sobre precios nada se sabe por el momento, porque la firma francesa lanzará al mercado este renovado 5008 a finales de este mismo año.