comscore

El Audi Q4 e-tron vuelve a escena

El Audi Q4 e-tron vuelve a lucirse. El nuevo eléctrico de Audi parece querer tomar protagonismo de nuevo ahora que ya conocemos en profundidad uno de sus 'primos', el Skoda Enyaq iV y se van perfilando también los detalles de otro, el Volkswagen ID.4.

Da la sensación de que en Audi han dicho que ellos también quieren estar en el candelero. No en vano, estos tres modeloso comparten desarrollo a partir de la plataforma MEB electrificada del Grupo Volkswagen.

Y aunque la mayoría de las pruebas básicas en carretera ya se han hecho, los ingenieros de Audi siguen perfilando y dando su toque personal a este nuevo eléctrico. Un modelo que, como ocurre con el Skoda Enyaq iVcontará en su gama con versiones de tracción trasera o tracción total quattro, en cuyo caso dispondrá de un motor eléctrico en cada eje.

Por encima de 500 kilómetros de autonomía

También dispondrá de diferentes niveles de potencia -en el caso del Enyaq hablamos de entre 180 y 306 caballos- y baterías, con lo que podría garantizar un mínimo de 390 kilómetros de autonomía y por encima de los 500 en el caso de la versión con mayor capacidad. Pero estos datos habrá que contrastarlos una vez se presente este Q4 e-tron.

En cuanto a los detalles, todo parece indicar, que el diseño de este SUV que rondará los 4,6 metros de longitud -con lo que se situará, por tamaño, entre el Q3 y el Q5– no será muy diferente al del concept que se presentó en Ginebra en 2019.

Y no será el último Q4 que veamos, porque la intención de la marca de los aros es lanzar de cada uno de sus modelos Q una versión de corte más deportivo, denominada Sportback. Y así lo hará con este Q4, del que hace unas semanas mostró el concept del Q4 Sportback. Por cierto, el próximo Sportback será sobre el Q5 y lo veremos oficialmente el día 23 de septiembre.