comscore

Volkswagen Golf R Performance. Todavía más deportivo

Volkswagen ha sido parca con la información del Volkswagen Golf más veloz de todos los tiempos, una versión que ha sido presentada en el Salón de Ginebra sin pena ni gloria, porque no hay más información que un vídeo oficial de la propia Volkswagen en el que nos presentan este salvaje Volkswagen Golf R Performance.

Sin limitador de velocidad

Bajo esa denominación se esconde una versión especial que no sufre cambios algunos en su corazón 2.0 TSI, que sigue ofreciendo 310 CV de potencia. Esta variante viene asociada a la tracción total 4Motion y a una transmisión DSG que añade la función Launch Control, que le sigue permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Ahora bien, Volkswagen elimina el limitador de velocidad, por lo que este Volkswagen Golf R Performance es capaz de llegar a los 267 km/h de velocidad punta.

Para potenciar el sonido de su corazón 2.0 TSI se ha instalado un nuevo sistema de escape, que está fabricado en titanio por los especialistas de Akrapovic.

El comportamiento dinámico es lo que más se potencia en estas versiones Performance, las cuales estrenan un nuevo equipo de frenos con discos perforados, además de que puede equipar unos neumáticos Pirelli Trofeo R, unas gomas prácticamente ideadas para competición. También se suman unos nuevos detalles que mejoran su aerodinámica, ya que es capaz de generar 20 kilos de carga adicional respecto a un Golf R.

Por ahora sólo nos queda esperar a que Volkswagen se pronuncie, porque toda esta información está sacada del vídeo oficial.