comscore

Volkswagen Golf GTE. Urban Motors le da un aspecto muy deportivo

Quienes busquen una versión de la octava generación del Volkswagen Golf que combine eficiencia y deportividad a partes iguales, la opción ideal es la de apostar por este GTE, que tiene un precio de 44.505 euros, lo que además son 145 euros menos de lo que en España cuesta un Volkswagen Golf GTI con cambio DSG7 y también 245 CV.

Como seguro ya sabes, este Golf GTE esconde una mecánica híbrida enchufable, cuyos motores 1.4 TSI y eléctrico son capaces de proporcionar 245 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Combinado con una transmisión DSG6, este GTE es capaz de alcanzar una velocidad punta de 225 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, además de que sus baterías, con 13,0 kWh de capacidad, le permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, consiguiendo la etiqueta 'Cero emisiones' en España.

Estas llantas te saldrán por 2.780 euros

Precisamente esa eficiente mecánica se mantiene sin cambio alguno en esta criatura del especialista Urban Motors, quien se ha decantado por modificar la estética y la dinámica de este Golf GTE, que ahora se asienta sobre unas exclusivas llantas fabricadas por el especialista suizo Barracuda Racing Wheels. Se trata de su modelo Project 3.0, que pertenecen a su serie Ultralight y que ofrece entre las 18 y las 20 pulgadas. Precisamente este Golf GTE apuesta por las más grandes de su oferta y se calzan con unos neumáticos Continental Sport Contact 6 en medida 235/35 R20.

1 ZYJ31gHUmcLaz Motor16

Acabadas en color negro fresado, en esta dimensión tienen un precio de 599 francos suizos, que al cambio actual vienen a ser como unos 555 euros. Ahora bien, como podrás apreciar, estas lucen unas sutiles pinceladas en color azul que casan a la perfección con los acentos que presenta el Golf GTE y eso se paga aparte. Y es que Barracuda te permite personalizarlas con motivos en azul, rojo, naranja o dorado, por otros 150 francos suizos extra, el equivalente a 140 euros. Por lo tanto, cada una de estas llantas te va a salir por 695 euros, de forma que el juego se va hasta los 2.780 euros. Y luego suma el precio de sus neumáticos.

Otro detalle de este Golf GTE es que viene equipado con unas suspensiones del tipo coilover creadas por el especialista KW, que permiten reducir la altura libre al suelo en 45 milímetros y permiten modificar su dureza.

Y para que sea imposible pasar desapercibido, su carrocería se adorna con unos vinilos creados para la ocasión, que acentúan su deportividad y su carácter ecológico.