comscore

Amazon empieza a repartir en Los Ángeles con sus furgonetas Rivian eléctricas

La compañía americana encargó nada menos que 10.000 unidades de la furgoneta eléctrica a Rivian, y mientras la producción continúa a buen ritmo, Amazon ha comenzado a repartir con algunas de estas camionetas por la ciudad de Los Ángeles. Estas están siendo utilizadas como vehículos de pruebas, para afinarlas aún más y hacer mejor el producto final. No se han especificado cifras sobre cuántos prototipos se están usando para repartir, pero sí que se sabe que los tests en carretera comenzaron hace ya cuatro meses.

En 2022 pretenden tenerlo todo listo

A lo largo de este 2021 Amazon llevará su nueva furgoneta eléctrica a 15 ciudades más, además de que ya ha empezado a renovar y aclimatar sus edificios para acomodar sus nuevos vehículos. También ha colocado miles de estaciones de carga en las zonas por las que opera a lo largo de Norteamérica y Europa.

Motor16

Y es que este es un gran salto para la empresa, pues la furgoneta de Rivian no solo es eléctrica y le permite contaminar menos, pagar menos y entrar en todos los lugares que quiera, sino que también es más tecnológica para el conductor, más cómoda y más espaciosa. Dispone de elementos como asistente de conducción para la autopista y para tráfico, sistema de cámaras 360, tres niveles de estanterías en la zona de carga, etc.

A todo esto ha de sumarse que Amazon no es un cliente cualquiera de Rivian, es uno de los inversores más grandes que tiene la compañía, ya que colaboró con 700 millones de dólares en febrero de 2019 y acaba de añadir otros 2.650 millones más.

Motor16