comscore

El 16 de febrero será presentado el nuevo Porsche 911 GT 'XXX'

Anota en tu calendario el próximo martes 16 de febrero. Y es que ese día promete, porque no solo los chicos de Woking van a presentar al mundo entero su nuevo McLaren Artura, sino que los de Zuffenhausen nos van a dejar atónitos con una emocionante versión de la última generación de su mítico 'nueveonce'.

Por el momento la firma alemana solo ha desvelado esta imagen en la que no hay lugar a la duda. Se trata de un 911, el cual ha sido equipado con un impresionante alerón trasero que parece sacado del mundo de la competición, tanto que guarda un parecido razonable con el que acaba de estrenar el Porsche 911 GT3 CUP, aunque en esta versión de calle, tendrá unas dimensiones que deberían ser más comedidas.

Porsche no ha confirmado absolutamente nada, pero esta silueta podría pertenecer al nuevo Porsche 911 GT3. Tiene todas las papeletas, más aún si además tenemos en mente todas las veces que esta nueva versión ha sido 'cazada' con todo tipo de camuflajes por carreteras de medio mundo. Y en todas ellas ha causado furor ese particular alerón posterior que ayudará a incrementar la carga aerodinámica sobre el eje trasero en esta versión casi de carreras del 'nueveonce'.

Bóxer y atmosférico

De ser así esta versión también contará con un frontal más agresivo, un capó delantero con tomas de refrigeración adicionales, ligeras llantas forjadas con bloqueo central, un paragolpes trasero por el que asomará un sistema de escape doble montado en el centro, un potente equipo de frenos con discos de acero, los cuales podrán dejar espacio a unos carbocerámico…

Todavía hay que esperar para conocer todos los detalles de este hipotético 911 GT3, que debería utilizar un corazón 4.0 Bóxer atmosférico, el cual superará holgadamente la barrera de los 500 CV de potencia. Y es que para que lo tengas en cuenta su antecesor, que logró 'merendarse' el circuito de Nürburgring en 6 minutos y 56,4 segundos, a solo 9,1 segundos del Porsche 911 GT2, ya usaba un motor con 520 CV a 9.000 rpm que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 312 km/h.

Se dice que este futuro 911 GT3 podrá estar equipado con un cambio manual de 6 velocidades o con la transmisión PDK de 7 relaciones, pero todo en el estará enfocado a optimizar su comportamiento dinámico, incluido el peso, porque su antecesor se quedaba en 1.430 kilos con el paquete Weissach. Y este debería seguir el mismo camino.