comscore

Volkswagen Golf GTD MR Racing. Con hasta 221 CV de potencia

Hay infinidad de preparadores de todas las partes del mundo que toman como base para sus creaciones el nuevo Volkswagen Golf. Eso sí, la inmensa mayoría de ellos apuestan por las versiones GTI e incluso por el ya de por sí potente Volkswagen Golf R con sus 300 CV, pero muy poco ponen sus ojos en alguna variante con mecánica diésel, como ha sido el caso del preparador MR Racing.

37 CV adicionales

Bien es cierto que hay algún otro como ABT que ofrece además de un kit estético, un kit mecánico para el Volkswagen Golf GTD, que eleva la potencia del propulsor 2.0 TDI hasta los 210 CV, lo que supone un incremento de potencia de 26 CV si lo comparamos con los 184 CV que este propulsor genera de serie. Sin embargo MR Racing ha ido un paso más alla, pues incrementa la potencia de semejante 2.0 TDI hasta los 221 CV, mientras que su par máximo pasa de 380 a 450 Nm (420 Nm genera la preparación de ABT, que tiene un precio de 1.990 euros). Esta mayor potencia se consigue gracias a una reprogramación electrónica, un nuevo filtro de aire K & N y un nuevo sistema de escape deportivo con dos tubos de escape de 100 milímetros al más puro estilo del Volkswagen Golf GTI (una salida a cada lado).

MR Racing no ha desvelado las prestaciones que consigue su Golf GTD con 221 CV, pero es de esperar que mejore los registros del modelo original, el cual ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h (228 km/h si optamos por el cambio DSG6). 

Diésel con sonido de V8

Además MR Racing ha ido más allá de la propia preparación mecánica, y para este Volkswagen Golf GTD también ha contado con una suspensión coilover firmada por KW que rebaja la altura del vehículo en 40 milímetros. Tampoco falta un kit estético firmado por Rieger, además de unas llantas de aleación de 20 pulgadas que están calzadas con cuatro neumáticos Hankook Ventus S1 EVO en medida 235/30 R20. Por último, el sonido que emerge por su nuevo sistema de escape no es precisamente atractivo y para ello han desarrollado un sistema digital que genera el sonido de un propulsor V8 dentro del habitáculo y por medio del sistema de sonido del vehículo. Todo se controla desde una aplicación en nuestro smartphone y este sistema tiene un precio de 1.699 euros.