comscore

Volkswagen e-Crafter. La furgoneta eléctrica ya está disponible en España

La marca germana ha iniciado su camino hacia la electrificación de sus vehículos comerciales. El primer paso ha sido la presentación del nuevo e-Crafter, el primer modelo 100% eléctrico desarrollado por Volkswagen Vehículo Comerciales.

Una autonomía de hasta 170 Km

Volkswagen e-Crafter incorpora un motor eléctrico capaz de generar 136 CV de potencia y un par máximo de 290 Nm. Se alimenta mediante un paquete de baterías de iones de litio montado bajo el suelo del espacio de carga, combinado con un sistema de carga rápida CCS con la que se puede recargar las baterías al 80% en tan solo 45 minutos. Con todo ello, se consigue una autonomía de hasta 170 kilómetros.

Esta nueva versión conserva el gran volumen de su compartimento de carga, con 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.

Su exterior viene con cambios respecto a las versiones TDI como el parachoques pintado en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección, una línea horizontal en la parrilla frontal o sus luces de circulación diurna en forma de C. En su interior, destaca su medidor de potencia en lugar del contador de revoluciones y por su volante de cuero con toques en color azul.

El primer vehículo comercial 100% eléctrico de la marca, el e-Crafter, ya está disponible en los concesionarios desde 66.740 euros.