comscore

Este Volkswagen es el coche más vendido de abril

Hay tendencias que parecen no tener freno y la de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España es una de ellas. Datos de las principales asociaciones de vendedores y distribuidores (Anfac, Faconauto y Ganvam) muestran un descenso de 12 puntos porcentuales el pasado mes de abril. Un dato tremendamente preocupante.

Uno de los factores que mejor explica la lenta evolución del mercado es el retroceso del mercado de alquiladores, con una severa caída del 40,6%. Por su parte, el canal de particulares y el de empresas sufrieron una caída menos acentuada: las ventas a particulares cayeron un 1,4% (28.942 unidades) y las ventas en el canal de empresas disminuyeron un 2,9% (28.111 unidades).

7
Citroën C3

Cabe mencionar el buen desempeño de Citroën. Ha sido la sexta marca de coches más vendida en abril y dos de sus modelos hacen acto de presencia en el ranking. El Citroën C3 es 7º, pero es que su alternativa SUV, el Citroën C3 Aircross también está en el top 10 con un gran 9º puesto.

En cualquier caso, si nos centramos en el Citroën C3, sus números han destacado hasta el punto de alcanzar las 1.605 unidades registradas el mes pasado. Dentro del descalabro generalizado en ventas a nivel nacional es una buena noticia.