comscore

La etiqueta ‘0 emisiones’ llegará a los Volkswagen California

Los entusiastas de los Volkswagen California están de enhorabuena. Y es que la división de vehículos comerciales de la compañía alemana acaban de anunciar la llegada de importantes novedades para estas funcionales caravanas en miniatura. Y es que la familia California se va a incrementar con la ampliación de los Multivan T7 e ID.Buzz.

Carsten Intra, director ejecutivo de Volkswagen Commercial Vehicles, fue quien anunció que el fabricante de automóviles tiene grandes planes para la gama Volkswagen California, comenzando con algo llamado ‘Universo California’, que conseguirá traer la última tecnología a los vehículos camper de la marca.

El año que viene se incrementa la gama Volkswagen California

2022 VW Multivan Edition 3 Motor16

“Queremos ampliar la gama en torno al negocio con nuestros modelos de camping y, por lo tanto, ofrecer a nuestros clientes esa sensación especial de California”, dijo Intra. “Estos incluyen servicios digitales para la Comunidad California, servicios completamente nuevos para complementar la compra de un vehículo… pero también la presentación del show car del nuevo California basado en el nuevo Multivan T7. Estamos planeando esto para más adelante en el año”.

Y es que el nuevo Volkswagen Multivan T7 será el próximo modelo en contar con una versión California. Como sabrás, este funcional vehículo nació en su día sobre la plataforma MQB, detalle que les ha permitido ofrecer una versión ‘0 emisiones’ gracias a la llegada de una mecánica híbrida enchufable e-Hybrid.

Habrá dos Volkswagen California con etiqueta ‘0 emisiones’

2023 Volkswagen California. ID.Buzz detalle enchufe.

Hablamos de un corazón 1.4 TSI acompañado de un motor eléctrico para generar un total de 218 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Esta combinación añade un cambio DSG de 6 velocidades y una batería de iones de litio con 13,0 kWh de capacidad, la cual le permite a estos Volkswagen Multivan T7 recorrer hasta 48 kilómetros en modo eléctrico. Por ello, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, firma un consumo medio homologado de 1,8 l/100 km.

Pero los futuros Volkswagen California nacidos sobre el último Multivan también estarán disponibles con motores TSI y TDI ‘a secas’.

Sin embargo este no será el único modelo ‘0 emisiones’ que llegará a la gama California de Volkswagen. Porque también nos encontraremos con un Volkswagen ID.Buzz California, que combinará esa funcionalidad con una mecánica totalmente eléctrica.