comscore

Echa un vistazo a estos coches si quieres comprarte un monovolumen

A finales de la década de los años ‘90, así como a comienzos del Siglo XXI, daba igual que fueras soltero y sin hijos o uno de los integrantes de una familia numerosa. Querías tener un monovolumen. Costara lo que costara. Ahora la cosa ha cambiado. Bastante.

El segmento de los monovolumen se convirtió en todo un fenómeno de masas que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo. Apagando como una vela, eclipsada por la aparición de los SUV o crossover. Lo que se lleva a día de hoy.

A pesar de todo, el gran tamaño exterior de muchos SUV no repercute de forma directa en sus interiores. Y aún queda un pequeño público que demanda ese espacio y que aún tiene puesto sus ojos en los monovolumen. Que desgraciadamente han ido desapareciendo. Sin embargo, si lo que necesitas es espacio y funcionalidad, estos son los monovolumen que aún tienes a la venta en España:

Dos monovolumen siguen con vida en Volkswagen

Volkswagen Touran

La compañía alemana mantiene con vida este espacioso y práctico monovolumen compacto, que mide 4,53 metros de largo.

Eso sí, ofrecen diferentes alternativas para casi todas las necesidades, porque hay versiones con cinco o siete asientos. En el caso de no utilizar su tercera fila, esta se guarda bajo el plano de carga, pero resta algo de espacio cuando se viaja con cinco asientos. Y es que su maletero varía entre los 743 y los 633 litros de capacidad en ambos casos.

A nivel mecánico el Volkswagen Touran se ofrece con motores TSI y TDI de entre 122 y 150 CV de potencia, además con la opción de combinarse con el sensacional cambio DSG de 7 velocidades.

Pero ten en cuenta que la versión de acceso en España arranca en los 35.000 euros.

Volkswagen T7 Multivan

Más novedoso es su nuevo Volkswagen T7 Multivan, un vehículo que en esta última generación nace sobre la plataforma MQB de la firma. Y se ofrece en versiones que miden 4,97 y 5,17 metros de largo. Así el espacio interior es más que suficiente para viajar en familia.

En un futuro la firma alemana lo ofrecerá con mecánicas TDI, pero por el momento está disponible con un 1.5 TSI y un 2.0 TSI, ambos de gasolina. Entregan 136 y 204 CV de potencia, y en exclusiva se ofrecen con un cambio DSG con 7 velocidades.

Con seis velocidades se conforma el DSG equipado por los e-HYBRID, cuya mecánica híbrida enchufable ofrece 218 CV de potencia y consigue la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.

Pero también debes tener en cuenta que la versión de acceso supera los 50.000 euros.