comscore

Echa un vistazo a estos coches si quieres comprarte un monovolumen

A finales de la década de los años ‘90, así como a comienzos del Siglo XXI, daba igual que fueras soltero y sin hijos o uno de los integrantes de una familia numerosa. Querías tener un monovolumen. Costara lo que costara. Ahora la cosa ha cambiado. Bastante.

El segmento de los monovolumen se convirtió en todo un fenómeno de masas que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo. Apagando como una vela, eclipsada por la aparición de los SUV o crossover. Lo que se lleva a día de hoy.

A pesar de todo, el gran tamaño exterior de muchos SUV no repercute de forma directa en sus interiores. Y aún queda un pequeño público que demanda ese espacio y que aún tiene puesto sus ojos en los monovolumen. Que desgraciadamente han ido desapareciendo. Sin embargo, si lo que necesitas es espacio y funcionalidad, estos son los monovolumen que aún tienes a la venta en España:

7
Renault Grand Scénic y Renault Espace para una marca que apostó por este segmento

Una de las marcas precursoras en el segmento monovolumen ahora cuenta con dos únicas opciones en la gama, porque los legendarios Modus y Scénic ya han desaparecido del mapa.

El monovolumen de ‘acceso’ es el Renault Grand Scénic, que mide 4,64 metros de largo y que está disponible exclusivamente con configuraciones de siete asientos. Los dos últimos, en caso de equiparlos, se ocultan bajo el plano del maletero cuando no se utilizan. Y tienen un maletero con 533 litros de capacidad.

El Renault Grand Scénic está disponible con un único motor 1.3 TCe de gasolina, el cual eroga 140 y 160 CV de potencia. El más potente asociado a un cambio automático EDC, que es opcional en el de acceso.

Y para que lo sepas, su precio de partida ronda los 24.000 euros.

Renault Espace

Hablar de Renault Espace es hacerlo del monovolumen por antonomasia en Europa. Una leyenda nacida en los años ‘80 y que ahora en su última generación apuesta por un aire más crossover para su carrocería, que mide 4,86 metros de largo.

Las unidades que llegan a España se ofrecen con configuraciones de cinco o siete asientos, de forma que sus maleteros usando cinco plazas son de 680 y 614 litros respectivamente.

También llega en exclusiva con un motor diésel Blue dCi que entrega 160 y 190 CV de potencia, acompañado siempre de un cambio EDC con siete velocidades.

Y para que lo tengas en cuenta, parte de unos 42.000 euros.