comscore

El parabrisas salva casi tantas vidas como el cinturón de seguridad… y estos vídeos lo demuestran

Se acaban de cumplir 100 años desde que Ford introdujo en sus vehículos el parabrisas laminado, el elemento del vehículo que, junto con el cinturón de seguridad, ha salvado más vidas y evitado lesiones a lo largo de los años.

El parabrisas laminado es un equipamiento muy resistente que puede soportar enormes presiones, como por ejemplo, la que recibe cuando se despliegan los airbags o la propia del viento al circular. Pero, ¿cuánto resiste de verdad y por qué es tan importante para la seguridad de los pasajeros de un vehículo? Carglass, la empresa especializada en reparaciones y sustitución de lunas, ha recopilado una decena vídeos de casos reales que demuestran el aguante de este elemento de seguridad en las situaciones más increíbles: impactos contra animales como tortugas o aves, o contra objetos como hielo o un neumático. Estos son algunos de los vídeos más sorprendentes.

Buitres, cisnes y más animales voladores

Las aves son los animales que de forma más frecuente impactan contra los automóviles, habitualmente con graves consecuencias para ellos. En Cork (Irlanda), un cisne se estrella contra el vehículo, que resiste el impacto y la conductora sale ilesa. Y en Oklahoma (EE.UU), un buitre impacta contra el parabrisas de un coche de policía sin causarle lesiones gracias a la resistencia del cristal laminado.