comscore

Echa un vistazo a estos coches si quieres comprarte un monovolumen

A finales de la década de los años ‘90, así como a comienzos del Siglo XXI, daba igual que fueras soltero y sin hijos o uno de los integrantes de una familia numerosa. Querías tener un monovolumen. Costara lo que costara. Ahora la cosa ha cambiado. Bastante.

El segmento de los monovolumen se convirtió en todo un fenómeno de masas que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo. Apagando como una vela, eclipsada por la aparición de los SUV o crossover. Lo que se lleva a día de hoy.

A pesar de todo, el gran tamaño exterior de muchos SUV no repercute de forma directa en sus interiores. Y aún queda un pequeño público que demanda ese espacio y que aún tiene puesto sus ojos en los monovolumen. Que desgraciadamente han ido desapareciendo. Sin embargo, si lo que necesitas es espacio y funcionalidad, estos son los monovolumen que aún tienes a la venta en España:

Hasta BMW cayó en la moda monovolumen

BMW Serie 2 Active Tourer

Se trata, junto al Serie 2 Gran Tourer, de los únicos monovolumen que ha desarrollado la firma de Múnich a lo largo de toda su historia. Esta segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer sólo se venderá en esta versión, porque el Gran Tourer con siete plazas no tardará en desaparecer de sus concesionarios.

Este monovolumen compacto mide 4,38 metros de largo y presume de amplitud y de comportamiento dinámico. Como es propio en todos los modelos de la casa alemana. Ofrece un maletero con 470 litros de capacidad, que se quedan en 415 litros en el caso de los 220i por la llegada de una batería de 48 voltios a su maletero, para su sistema híbrido ligero. Y es que estos consiguen en España la etiqueta ECO de la DGT.

En un futuro próximo habrá dos versiones híbridas enchufables con etiqueta ‘0 emisiones’. Pero por ahora se ofrecen los 218i y 220i en gasolina, además de un interesante 218d, que firma un consumo medio de 4,8 l/100 km. Además lo tienes a la venta desde 36.900 euros.