comscore

Echa un vistazo a estos coches si quieres comprarte un monovolumen

A finales de la década de los años ‘90, así como a comienzos del Siglo XXI, daba igual que fueras soltero y sin hijos o uno de los integrantes de una familia numerosa. Querías tener un monovolumen. Costara lo que costara. Ahora la cosa ha cambiado. Bastante.

El segmento de los monovolumen se convirtió en todo un fenómeno de masas que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo. Apagando como una vela, eclipsada por la aparición de los SUV o crossover. Lo que se lleva a día de hoy.

A pesar de todo, el gran tamaño exterior de muchos SUV no repercute de forma directa en sus interiores. Y aún queda un pequeño público que demanda ese espacio y que aún tiene puesto sus ojos en los monovolumen. Que desgraciadamente han ido desapareciendo. Sin embargo, si lo que necesitas es espacio y funcionalidad, estos son los monovolumen que aún tienes a la venta en España:

La mejor relación precio-espacio es para el Dacia Lodgy

Dacia Lodgy Stepway

Un modelo que ha dado grandes alegrías a la firma rumana. Sobre todo por las ventas al gremio del taxi. Este monovolumen se encuentra en su fase final, pues de echo ya ni se fabrica. Y es que será reemplazado por el nuevo Dacia Jogger.

El Dacia Lodgy es un espacioso vehículo que tiene una configuración interior de siete asientos. Y todos son de serie. Mide 4,52 metros de largo y la versión actualmente a la venta cuenta con el aventurero acabado Stepway, que además ofrece un completo equipamiento de serie.

Exclusivamente se acompaña del consolidado motor 1.5 Blue dCi con 115 CV de potencia y cambio manual de 6 velocidades. Ofrece muy buenas prestaciones, un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km y lo tienes por unos 17.500 euros… No por mucho tiempo.