comscore

Vídeo: El Ford Raptor R ensucia su carrocería sobre la fina arena del desierto

En esta ocasión vemos al Ford F-150 Raptor R durante una pruebas de puesta a punto en pleno desierto. Además ha sido una de las primeras veces en que hemos podido poner banda sonora al motor V8 del Raptor bramando a pleno pulmón.

Ford Raptor F-150 R

El sonido del motor procedente de su V8 así como sus maniobras nos desvelan que estamos ante la versión R, pese a que el camuflaje empleado por la firma trata de ocultarlo. Tapando incluso la letra R de su parrilla delantera.

Podría tratarse del mismo V8 de 5.2 litros que mueve al Mustang Shelby GT500, uno de los pocos V8 que la marca americana mantiene en funcionamiento. Se trata de un motor en torno a los 730 caballos de potencia, una auténtica barbaridad muy por encima en prestaciones del V6 3.5 del Raptor convencional, con 450 caballos de potencia y 690 Nm de par.

No existe mucha más información técnica ni mecánica sobre el modelo R de este espectacular pick up que se encuentra en pleno proceso de homologación y desarrollo.

De acuerdo con informaciones previas, el Raptor R recibiría un nuevo tren trasero con ancho de vías ensanchado tanto en el eje delantero como en el trasero, además de nuevas ruedas de mayor tamaño y nuevos neumáticos con especificaciones deportivas. Como recordaremos, el Ford Raptor normal se encuentra en pleno proceso de desarrollo para el inicio de su comercialización antes de final de año. Este mismo año esperamos poder ver la versión definitiva del R en alguno de los motorshows del sector que quedan por celebrarse en los próximos meses.