comscore

El parasol: ¿Cuántos grados de temperatura baja al interior del coche?

¿Te has preguntado alguna vez qué sería de nosotros sin el parasol? Es increíble pensar cómo un objeto aparentemente tan sencillo nos puede ayudar tanto ante las incremencias del calor veraniego. Y es que, además, el exceso de calor dentro del coche incrementa más de un 20% el riesgo de sufrir un accidente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) siempre persigue a cualquier enemigo de la seguridad al volante… y las altas temperaturas en los meses de verano no pueden ser menos. Según los datos del organismo oficial, el calor está detrás de entre el 20 y el 30% de los accidentes de tráfico, como hemos mencionado, y esto es así porque incrementa la agresividad y el nerviosismo, un estado de ánimo que resulta negativo cuando se está conduciendo.

El parasol no puede faltar

Este elemento provoca que el interior del vehículo baje unos grados de temperatura cuando no estamos. Si volvemos y por casualidad se nos ha olvidado colocar el parasol descubriremos un entorno peligroso para la salud. El conductor puede sufrir sensación de fatiga nada más entrar en el habitáculo, lo que causa una disminución repentina de la concentración, del estado de alerta y de los reflejos. El cansancio al volante nunca debe tomarse a la ligera.

Por ese motivo es importante enfriar el habitáculo antes de entrar, ya sea con maniobras poco ortodoxas que nos libren por unos segundos del tórrido sol o con el mencionado producto que no puede faltar en cada coche. ¿La pereza o las prisas hacen que el parasol se quede plegado en el maletero muerto de risa? Te arrepentirás al entrar al coche y «quemarte» al tocar el volante o la palanca de cambio… Pero más aún cuando conozcas aún más a este gran compañero del verano.

calor