comscore
domingo, 5 mayo 2024

¿Vas a viajar en Semana Santa? No lo hagas sin antes revisar estos cinco puntos

Antes de salir de viaje hay que acostumbrarse a revisar el vehículo. Y Semana Santa es una de esas fechas que todos tenemos marcada en el calendario para viajar con nuestro coche. Una simple inspección visual puede ahorrarnos tiempo y dinero. El nivel del combustible no es el único que te debe preocupar. Una simple revisión a los niveles puede evitarte muchos dolores de cabeza.

Aunque tengas la ITV en orden y lleves las revisiones al día, tienes que comprobar ciertos componentes de tu coche antes de emprender un viaje largo. Te explicamos que puntos debes revisar para no toparte con desagradables imprevistos.

3
Revisar el coche: ¿Cómo mirar el líquido anticongelante?

¿Sabes las diferencias que hay entre líquido anticongelante y líquido refrigerante?

Comprobar el nivel del anticongelante es otra revisión muy importante en esta época del año. Este líquido no solo tiene la función de que no se congele durante las heladas, también tiene el cometido vital de refrigerar el motor.

Dentro del capó se encuentra el vaso de expansión del anticongelante. Asegúrate de que el nivel de líquido se encuentra por encima del mínimo. Este recipiente suele ser translúcido por lo que podrás comprobarlo sin necesidad de abrir el tapón. Si ves que está por debajo del mínimo, rellénalo con un anticongelante apropiado para tu coche, hasta que el nivel quede entre el máximo y el mínimo.