comscore

¿Vas a viajar en Semana Santa? No lo hagas sin antes revisar estos cinco puntos

Antes de salir de viaje hay que acostumbrarse a revisar el vehículo. Y Semana Santa es una de esas fechas que todos tenemos marcada en el calendario para viajar con nuestro coche. Una simple inspección visual puede ahorrarnos tiempo y dinero. El nivel del combustible no es el único que te debe preocupar. Una simple revisión a los niveles puede evitarte muchos dolores de cabeza.

Aunque tengas la ITV en orden y lleves las revisiones al día, tienes que comprobar ciertos componentes de tu coche antes de emprender un viaje largo. Te explicamos que puntos debes revisar para no toparte con desagradables imprevistos.

Revisar el coche: ¿Cómo medir el aceite del coche?

La medición del aceite debe realizarse con el motor en frío. Para saber si el nivel de aceite de tu motor está correcto, solo tienes que abrir el capó y buscar la varilla que el fabricante ha puesto ahí para esa labor. Extrae la varilla medidora, y comprueba si la marca de aceite está entre las muescas de mínimo y máximo que vienen marcadas en este instrumento.

A continuación limpia la varilla con un papel y vuelve a introducirla en su sitio. Espera unos segundos y sácala otra vez, si la mancha sigue entre el mínimo y el máximo, el nivel de aceite de tu coche está bien.

Esta es la forma correcta de revisar el nivel de aceite de tu coche