comscore

Perros y gatos: los involucrados en los accidentes de tráfico que más aumentaron en 2022

Este tema de perros y gatos: los involucrados en los accidentes de tráfico que más aumentaron en 2022 resulta importante y se debe de tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que, durante el año 2020 y el año 2021 hubo cierta disminución en lo que respecta al número de accidentes que involucran a los perros.

Aunque es posible que esto ocurriera debido a la pandemia pero durante el año 2022 se generó un gran aumento con respecto al número de animales fallecidos.

Y este es el tema que se va a tratar con el fin de que los conductores sean conscientes de las situaciones que ocurren en la carretera y que vayan con más cuidado.

¿Qué podemos decir de los atropellos de mascotas y de los accidentes?

Comenzaremos comentando que existe un gran aumento con respecto al número de mascotas existentes en los hogares de toda España.

Y esto está llegando a suponer que se cambien los hábitos en lo que respecta al tema de los viajes y en lo que se refiere a viajar de una forma que sea segura.

Se están desarrollando una serie de iniciativas que están contribuyendo a una concienciación además de información acerca de todos los riesgos que tiene la conducción y la seguridad de las mascotas.

Un asunto que preocupa mucho a las organizaciones es el tema de los atropellos de las mascotas en aquellos entornos que son interurbanos.

Muchas veces se producen debido a distracciones de los dueños y provocan siniestros en la carretera en los que se suelen ver implicadas personas y tienen consecuencias malas.

Durante un periodo de tiempo que transcurrió entre el año 2016 y el año 2020 se llegaron a producir una cantidad de 967 accidentes en vías de tipo interurbanas.

Estos accidentes se produjeron con víctimas de tráfico debido a atropellos de mascotas y supuso una cantidad de 866 accidentes por cada colisión con perros.

Además llegaron a ser 101 accidentes debido a atropellos de gatos en las carreteras por conductores que no estaban atentos a la carretera.