comscore

Esta era la velocidad máxima permitida en las carreteras españolas antes de 1981

Te enseñaremos en este artículo que esta es la velocidad máxima permitida en las carreteras españolas antes de 1981.

Parece un tanto curioso que, en un momento en el que todo se encuentra avanzando más rápido, la única cosa que no llega a evolucionar es la velocidad en las carreteras españolas.

Si tenemos en cuenta los datos de la Dirección General de Tráfico, en el año 2005, el porcentaje de los vehículos controlados por los radares fijos era de un 6,8%.

Pero, en el caso de que nos lleguemos a fijar en el año 2008, se podría decir que la cifra llegó a bajar sólo un 0,8% de todos los casos controlados.

Aspectos curiosos con respecto a las carreteras

Existe un aspecto que resulta un tanto curioso y es el tema de que, pese a las mejoras en las autovías, los límites de velocidad se han mantenido invariables desde el año 1981.

Se debe de tener en cuenta que el primer límite de tipo genérico de velocidad se llegó a establecer en España por medio de una orden ministerial el 6 de abril de 1974.

Y fue de 130 km/h aunque de forma posterior, en el año 1976 y debido a la crisis del petróleo se llegó a reducir a los 100 km/h.

Y hay que añadir que en el año 1981 se llegó a elevar nuevamente a los 120 km/h y se trata de una cifra que se ha llegado a mantener hasta nuestros días.

Es cierto que cada día existen una gran polémica debido a este tema que guarda relación con los límites de velocidad.

Y desde la Dirección General de Tráfico ni se han llegado a plantear la posibilidad de modificarlo debido a que supondría aumentar en un porcentaje del 30% las víctimas de tráfico.