comscore

Elon Musk suelta los primeros detalles del futuro Tesla Model 2

Ha sido el propio director ejecutivo de la compañía de California, Elon Musk, quien se ha pronunciado sobre el futuro vehículo compacto eléctrico de la marca. Aunque no está confirmado por parte de la marca, suenan rumores de que podría llevar el nombre de Tesla Model 2, pero lo que ya se sabe es que ofrecerá un avanzado sistema de conducción autónoma que irá un paso más allá del Autopilot que se conoce en la actualidad.

Este futuro Tesla Model 2 fue anunciado por el propio Musk allá por el año 2020. Y desde entonces, sin prisa pero sin pausa, los de California han estado desarrollando su próximo compacto eléctrico, un vehículo que quieren lanzar al mercado con el objetivo de ofrecerse con un precio de partida que ronde los 25.000 dólares (23.700 euros).

El Tesla Model 2 contará con un avanzado sistema de conducción autónomo

Así evita accidentes el piloto automático de Tesla

Muchos eran quienes esperaban que los primeros detalles en firme de este futuro Tesla Model 2 se anunciaran en el pasado ‘Día del Inversor’, cosa que no sucedió. Sin embargo durante una entrevista en la Conferencia de Morgan Stanley, el propio Elon Musk mencionó ese prometedor vehículo compacto eléctrico.

“Hay un camino claro para hacer un vehículo más pequeño, que es aproximadamente la mitad del costo de producción de nuestro Tesla Model 3”, dijo. “Ese vehículo se utilizará casi en su totalidad en modo autónomo. Lo que es gigantesco para Tesla es la autonomía. Y las personas que han utilizado Tesla Full-Self Driving y han visto lo rápido que han evolucionado las capacidades de Full-Self Driving, debería ser obvio que eso es lo más profundo para nosotros como fabricante de automóviles”.

Este compacto eléctrico podría ser el ‘robotaxi’ de la marca

2023. Imagen Tesla cargando.

Musk añadió que los vehículos de pasajeros ahora solo se usan entre 10 y 12 horas a la semana, aunque si estos fueran totalmente autónomos, ese tiempo probablemente aumentaría de forma considerable a entre 50 y 60 horas semanales.

“Eso es 5 veces el valor de un automóvil y cuesta lo mismo fabricarlo”, agregó Musk. “En ese punto, básicamente tienes márgenes de software en un producto de hardware”.

Al mencionar su futuro Tesla Model 2 y los planes de conducción autónoma de la casa americana, Musk probablemente hacía alusión al servicio de ‘robotaxis’ que prometió la marca, donde el dueño de un modelo de su marca podría alquilar su vehículo cuando no lo necesite. Dado que el futuro Tesla Model 2 tendrá un precio asequible, este compacto eléctrico se podría llegar a convertir en el modelo más vendido de la marca, animando a muchos propietarios a ofrecer esta función a terceros.