comscore

Vehículo histórico: ¿también afecta a las motos?

¿Te gustan los vehículos históricos y quieres restaurar tu vieja moto? En la actualidad es obligatorio que estos circulen con una placa de matrícula identificativa.

Hasta el año 1995 los ciclomotores eran considerados bicicletas con motor, por este motivo, no era necesario que contasen con una placa de matrícula identificativa. A partir de este momento, se vuelve obligatoria y los conductores contaron con un plazo para poner sus vehículos al día. Si quieres rescatar un antiguo ciclomotor, restaurarlo y ponerlo de nuevo en circulación, deberás matricularlo. La única opción disponible es hacerlo a través de la denominación de vehículo histórico.

¿Qué cambios trae el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos?

zona bajas emisiones alcobendas 1 Motor16

Cabe destacar que las modificaciones que trae este nuevo reglamento no son cambios sustanciales, son, fundamentalmente para favorecer a los propietarios de vehículos clásicos e históricos. A continuación, te explicamos cuales son los principales cambios del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos.

Que los ayuntamientos permitan la circulación de vehículos históricos sin restricciones

El nuevo reglamento incorpora una disposición adicional por la que se insta a los ayuntamientos a que establezcan fórmulas que permitan el acceso y la circulación a aquellos propietarios que hacen un uso esporádico o no habitual de sus vehículos históricos. Un ejemplo es la ciudad de Madrid, que permite la circulación de los vehículos históricos por las zonas de bajas emisiones sin restricciones.