comscore

¿Cuánto cuesta cambiar la centralita de tu coche?

El módulo de control del motor, más conocido como centralita del coche, es una especie de pequeño ordenador con chips internos programados y programables que tiene como finalidad controlar el motor, además de recabar información sobre el correcto funcionamiento del vehículo o del mismo motor, gracias a multitud de sensores repartidos por el coche.

Aunque parezca un invento moderno comenzó a incluirse en los coches en los años setenta y ha evolucionado mucho desde entonces. La centralita de un coche moderno, cuenta con varios módulos, cada uno para funciones específicas, y pueden contar con más de 200 sensores que le envían información constante para asegurarse de que todos los componentes funcionan correctamente.

¿Cuánto cuesta sustituir la centralita del coche?

La centralita es una parte tecnológica muy avanzada y si tienes que cambiar esta pieza por algún fallo irreparable debes saber que será un arreglo muy costoso. Según Ro-Des, puede costar entre 1.300 y 3.000 euros, aunque si consigues encontrar piezas de segunda mano en correcto funcionamiento la reparación se puede abaratar sustancialmente, pasando a rondar los 200 y 400 euros la pieza, según Mapfre.

Siempre que tengas un problema con este sistema deberás acudir a un taller especializado, un usuario normal no puede manipular la centralita. Un profesional podrá determinar si el problema procede de los componentes del coche, de los sensores o de la centralita en sí. Si la centralita no tiene un fallo irreparable y se puede reprogramar, costará alrededor de 150 euros más la mano de obra, que puede conllevar unas dos horas de trabajo.

Verificar todas las centralitas