comscore

Vehículo histórico: ¿también afecta a las motos?

¿Te gustan los vehículos históricos y quieres restaurar tu vieja moto? En la actualidad es obligatorio que estos circulen con una placa de matrícula identificativa.

Hasta el año 1995 los ciclomotores eran considerados bicicletas con motor, por este motivo, no era necesario que contasen con una placa de matrícula identificativa. A partir de este momento, se vuelve obligatoria y los conductores contaron con un plazo para poner sus vehículos al día. Si quieres rescatar un antiguo ciclomotor, restaurarlo y ponerlo de nuevo en circulación, deberás matricularlo. La única opción disponible es hacerlo a través de la denominación de vehículo histórico.

Hacia la modernización de la ley y la agenda 2030

Esquema de objetivos agenda 2030

Toda esta normativa y requisitos se encuentran detalladas en el Real decreto de 1995, que sufrió una pequeña modificación en el año 2020, y que ahora la DGT esta dispuesta a reordenar, modificándolas conforme a las expectativas y necesidades que la Agenda 2030 fija en sus objetivos. Las mas claras, el control sobre las emisiones de CO2 sobre los vehículos mas antiguos por su factor contaminante, y la agilización de los procesos administrativos, con el fin de poder alcanzar las metas fijadas en la citada agenda política.

Para ello, la DGT ha elaborado un borrador de proyecto de ley y que ha remitido al ministerio de Interior para su alzamiento y aprobación desde el gobierno. El citado texto modificado esta previsto que entre en vigor a primeros del año 2023.