comscore

Vancouver: La ciudad en la que los peatones cruzan la calle ladrillo en mano. Literal

Vancouver, conocida por su belleza natural y su calidad de vida, sorprende con una medida peculiar para mejorar la seguridad vial. En algunos cruces peatonales, los transeúntes ahora tienen en mano un ladrillo, una táctica inusual pero efectiva para reducir los accidentes.

Esta iniciativa surgió como respuesta a una serie de trágicos accidentes que ocurrieron en un área particularmente problemática de la ciudad. Con un historial de atropellos fatales, los residentes se organizaron bajo el nombre de Vision Cero, buscando soluciones creativas para llamar la atención sobre el peligro.

Una advertencia audaz en Vancouver

El 1 de abril, día de los inocentes en Canadá, los miembros de Vision Cero colocaron dispensadores de ladrillos en los cruces más peligrosos. La idea era simple pero impactante: alentar a los peatones a tomar un ladrillo antes de cruzar la calle, mostrando así su determinación para hacer que los conductores reduzcan la velocidad y respeten el paso de cebra.

Lo que comenzó como una broma ingeniosa pronto se convirtió en una medida efectiva para aumentar la conciencia vial. A pesar de la naturaleza simbólica de los ladrillos de goma, su presencia en manos de los peatones sirvió como recordatorio visual de la importancia de la seguridad en la carretera.

661581f7cb9b7 edited 1 Motor16