comscore

El nuevo Skoda Fabia Rally2 se pone a prueba en condiciones extremas

Si hace unos días el actual Skoda Fabia Rally2 evo arrancaba la temporada 2022 con una victoria en WRC2 en el Rally Monte-Carlo, Skoda Motorsport ha anunciado que el desarrollo de su sucesor de encuentra en pleno apogeo. Para ponerse a punto, el Skoda Fabia Rally2 se ha ido al norte del Círculo Polar Ártico en Finlandia para someterse a temperaturas extremas.

Debido a la reglamentación, los coches de la categoría Rally2 tienen que soportar estas condiciones con un límite de adaptaciones técnicas. «Es por ello que probamos la nueva generación del Skoda Fabia Rally2 en tantas superficies y condiciones como sea posible. De esta forma, no hay sorpresas para nuestros clientes cuando el coche llega a la competición», ha asegurado Jan Krasula, líder del equipo de desarrollo del futuro coche de rally de Skoda Motorsport.

1 liHqk5RzUYEJs Motor16

Hasta -14 grados centígrados

En estos test, que duraron cinco días, las temperaturas cayeron hasta -14 grados centígrados. Tres pilotos se turnaron al volante: Andreas Mikkelsen, actual campeón de WRC2 y Campeón del Europeo de Rallyes, de Noruega; Kris Meeke, con cinco victorias en el WRC, de Irlanda del Norte, y el actual Campeón de Rallyes de Finlandia, Emil Lindholm. En estos test se probaron la durabilidad y rendimiento de diferentes piezas, así como la comodidad dentro del habitáculo.

«Ya tenía muy buenas sensaciones con el coche sobre asfalto y tierra. Y después de esta última prueba, puedo confirmar lo mismo sobre la nieve. Definitivamente estamos en el camino correcto con el desarrollo de la nueva generación del Skoda Fabia Rally2«, ha explicado Andreas Mikkelsen.