comscore
sábado, 4 mayo 2024

Vado: todo lo que tienes que saber

El Vado es una de las señales mas odiadas por los conductores. No sería la primera vez que circulando por la ciudad, y buscando plaza de aparcamiento donde estacionar el vehículo, los innumerables vados, te lo impiden y descargas los correspondientes improperios contra la administración, los dueños, y parte del mundo, aunque no tenga nada que ver.

4
Cómo se señaliza el vado

vado señalizado

La licencia de vado lleva acompañada la entrega de unas placas que señalizan el mismo (si es permanente, en muchos ayuntamientos se encargan también de eliminar las marcas que permiten el aparcamiento y pintan una línea amarilla que lo prohíbe), y que es preciso colocar al lado del portón de acceso del local de manera bien visible. 

Por último, recordemos que la licencia de vado, una vez que ha sido otorgada, debe renovarse año a año (mediante el pago de las tasas correspondientes) y conlleva unos derechos y obligaciones para el solicitante:

– La realización de obras de rebaje de los bordillos de las aceras.

– Impide el aparcamiento de cualquier vehículo en las líneas marcadas, incluso coches o motos del propio solicitante. Es decir, cualquier viandante, o la policía propiamente, puede denunciar ese aparcamiento, lo que supone una sanción para el propietario del automóvil estacionado allí.

– Permite que los vehículos entren y salgan del local, pasando por encima de la acera.