comscore

A más de 230 km/h: la última multa del famoso Pegasus de la DGT

La Dirección General de Tráfico controla la velocidad desde las zonas de las cunetas, los paneles informativos o los coches que se encuentran camuflados y lo hacen, como no, desde el aire.

Ahora vas a saber que a más de 230 km/h: la última multa del famoso Pegasus de la DGT y que ha cumplido 10 años de vida además de que se convirtió en el año 2013 en el primer radar aéreo del mundo.

Hace uso de tecnología que se encuentra derivada de la industria militar además de la aeroespacial es un arma estrella para poder frenar aquellos excesos que son de velocidad.

Récord sobre una infracción de velocidad por la DGT a 242 km/h

Hay que tener en cuenta que el helicóptero de la DGT ha grabado el pasado día 25 circulando por la carretera a un coche de marca Porsche a doble velocidad que se permite en la autovía A40.

Se trata de uno de los helicópteros que tiene la Dirección General de Tráfico y que es capaz de registrar una infracción acerca de la velocidad que ha sido captada por este medio y se trata de un automóvil que se encontraba circulando a una velocidad de 242 km/h por la carretera A40 a su paso por el pueblo de Ocaña situado en la provincia de Toledo.

Dicho hecho ocurrió el día 25 a las 17:51 horas y se trataba del conductor de un vehículo Porsche 911 GT3 RS y tenía matrícula de Estados Unidos y que además fue detenido por la Guardia Civil después de recibir el alto desde dicho helicóptero.

Para los más curiosos, el vehículo fue puesto a disposición judicial porque cometió un delito contra la seguridad vial y de hecho se enfrenta a una cantidad.

La multa a la cual se enfrentaba era de 600 euros y hay que añadir a esto que se enfrentaba a una pena de entre tres y seis meses de prisión dependiendo de los antecedentes.