comscore

Un código QR: estas serán las matrículas del futuro

El sistema empleado para la asignación del numero de identificación de tu coche, es decir la matricula, no es infinito. Este sistema que resulta de la combinación de letras y números, y del cual se excluyen algunas/os, para evitar confusiones con ciertos acrónimos y » cierta jocosidad ciudadana «, tiene efectivamente los dias contados, aunque parezcan hoy lejanos.

La matricula mas nueva de España

Placa de matricula actual

Y es que, esta es la realidad. En este momento en que estamos escribiendo para explicarte la actualidad sobre este tema, la ultima matricula, según la revista digital DieselGasolina.com publica, es 56**MCL y fue vista el 25/11/2022. Si tienes en cuenta que el paso de la letra L a la M se produjo durante el pasado mes de septiembre, la velocidad con la que el sistema avanza es casi de crucero.

Los motivos, evidentemente son las nuevas matriculaciones constantes, ya sea por la compra particular o por el cuadre que efectúan las marcas y concesionarios mensualmente.

Dicen en DieselGasolina.com que » La DGT publica casi a diario las letras de la última matrícula asignada, pero lo hace con retraso. Es decir, para el día de hoy los datos publicados corresponden al final del día de ayer, y durante el día de hoy estos datos ya no los actualizan más… Nosotros actualizamos la matrícula más actual en el día en curso con la información que nos llega a nuestro email, por eso siempre verás que tenemos los datos más actualizados».