comscore

Unplugged Performance equipa al Tesla Model 3 e Y con diferencial autoblocante

La historia de Unplugged Performance haciendo modificaciones para los distintos modelos de Tesla tiene ya un amplio recorrido, y esta es su última aportación, en este caso para los Model 3 e Y. Se trata de un diferencial autoblocante o LSD (limited slip differential).

1 j50v4HoJaeFUs Motor16

Mejora prestaciones y agarre

Y es que los conductores de un Model 3 pueden poner sus coches en 'Track Mode', con el que se conecta un sistema de control del par, que envía distinta potencia a las ruedas. Por su parte, el Model Y no cuenta con un modo Track. Lo que sí que traen en común ambos modelos es un diferencial abierto de serie.

Sin embargo, gracias a Unplugged Performance, podremos montar uno autoblocante, que distribuye la potencia entre las ruedas sin tener que recurrir a la utilización de los frenos o del control de estabilidad. Y esto se traduce en que no solo será mejor para una pista, sino que también mejorará el agarre, sobre todo en condiciones complicadas, como con nieve.

El diferencial que ofrece Unplugged Performance viene con garantía de por vida, aunque al instalarlo nos quitará otras garantías de fábrica de Tesla. El precio a pagar por él es de 2.195 dólares, algo así como 1.820 euros.