La principal novedad es que Mazda ha mejorado su motor 2.0, dándole más potencia y par, a la vez que mejora las emisiones de dióxido de carbono y reduce el consumo. Además, dicho motor recibe también una nueva denominación, ya que ahora pasa a llamarse e-SkyActiv X.
Mas potente, más eficiente y menos contaminante
Con todo esto sobre la mesa, el fabricante japonés dice que el renovado e-SkyActiv X desarrolla ahora 186 CV de potencia y 240 Nm de par motor, lo que significa un aumento de 6 caballos y de 16 Nm respecto al anterior propulsor.
En el CX-30 podremos elegir dicha motorización en los acabados SE-L Lux, GT Sport, Sport Lux y GT Tech, con la transmisión automática como opción y el sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible desde el acabado GT Sport en adelante.
El CX-30 2021 llegará a Reino Unido este mismo mes, seguido el próximo 1 de abril por el Mazda3 2021, que también introduce el motor e-SkyActiv X mejorado, beneficiándose por tanto de la reducción de CO2 y mejorando también la potencia y las prestaciones. El Mazda3 dispondrá del motor cuatro cilindros Mild-Hybrid en sus acabados SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech, tanto en su carrocería compacta como sedán. La caja de cambios automática es de serie en todos los modelos excepto en el más básico.