Los Mazda3 y CX-30 2021 mejoran su motor Mild-Hybrid, que además se renombra como e-SkyActiv X
MÁS POTENCIA Y MENOR CONSUMO

Los Mazda3 y CX-30 2021 mejoran su motor Mild-Hybrid, que además se renombra como e-SkyActiv X

Mazda presenta las novedades que tendrán sus Mazda3 y CX-30 2021, con el motor como punto central de las mismas.

Santiago Casero

3 de Marzo 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

La principal novedad es que Mazda ha mejorado su motor 2.0, dándole más potencia y par, a la vez que mejora las emisiones de dióxido de carbono y reduce el consumo. Además, dicho motor recibe también una nueva denominación, ya que ahora pasa a llamarse e-SkyActiv X.

Mas potente, más eficiente y menos contaminante

Con todo esto sobre la mesa, el fabricante japonés dice que el renovado e-SkyActiv X desarrolla ahora 186 CV de potencia y 240 Nm de par motor, lo que significa un aumento de 6 caballos y de 16 Nm respecto al anterior propulsor.

En el CX-30 podremos elegir dicha motorización en los acabados SE-L Lux, GT Sport, Sport Lux y GT Tech, con la transmisión automática como opción y el sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible desde el acabado GT Sport en adelante.

El CX-30 2021 llegará a Reino Unido este mismo mes, seguido el próximo 1 de abril por el Mazda3 2021, que también introduce el motor e-SkyActiv X mejorado, beneficiándose por tanto de la reducción de CO2 y mejorando también la potencia y las prestaciones. El Mazda3 dispondrá del motor cuatro cilindros Mild-Hybrid en sus acabados SE-L Lux, Sport Lux, GT Sport y GT Sport Tech, tanto en su carrocería compacta como sedán. La caja de cambios automática es de serie en todos los modelos excepto en el más básico.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon