comscore

El último Pagani Huayra Coupé se inspira en el coche de Hamilton

Cuando el mismísimo Horacio Pagani presentó su exclusivo Pagani Huayra Coupé el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, ya anunció entre otras muchas cosas, que de este deportivo ensamblado de forma totalmente artesanal sólo se iban a fabricar 100 ejemplares únicos e irrepetibles.

Desde entonces han pasado algo más de siete años y ahora ante tus ojos tienes precisamente el ejemplar número 100, una criatura que ha sido encargada por Brett David, que resulta ser el presidente ejecutivo de Prestige Imports, quien distribuye los modelos de la firma italiana en Miami.

Inspirado en el monoplaza de Lewis Hamilton

Esta última unidad ha sido personalizada al gusto del cliente, quien se inspiró en el monoplaza que pilota actualmente Lewis Hamilton. Del salvaje Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ hereda ese inconfundible color plata aplicado a su carrocería, que también deja ver el ligero material con que está fabricada, la fibra de carbono. Todo ello se decora con elementos pintados en el llamativo color verde del patrocinador de Mercedes-AMG en la Fórmula 1: Petronas.

Motor16

Aquí no finaliza la historia, porque detalles como sus pinzas de freno o la toma de admisión de aire situada en el techo, apuestan por un tono amarillo para hacerlas resaltar sobre el resto del conjunto. Pero para resaltar nada mejor que un alerón posterior fabricado exclusivamente para la ocasión y que es fijo.

En su habitáculo predomina el cuero de color blanco de sus asientos además de una combinación de colores semejante a la que luce su exterior y donde vemos componentes en tono verde Petronas, amarillo y plata. Las de este último color se han fabricado en aluminio, aunque por dentro también hay otras partes creadas en fibra de carbono.

Con un 6.0 V12 Biturbo

Como sus otros 99 hermanos, este Pagani Huayra Coupé 'Il Ultimo', pues así es como lo han bautizado, apuesta por un corazón de origen Mercedes-AMG. Hablamos de un 6.0 V12 Biturbo capaz de proporcionar 730 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor.

Pero aunque se trate de la última unidad, aún hay mucha vida tras las puertas de Pagani, puesto que actualmente se encuentran fabricando otros 100 ejemplares del Pagani Huayra Roadster, de igual forma que se cree que lanzarán una versión descapotable del salvaje Pagani Huayra BC, sin olvidar de que anunciaron que en 2025 quieren tener un deportivo totalmente eléctrico.