comscore

Dainese ha creado este techo para el Pagani Huayra Roadster

Hace prácticamente un año que era presentado este impresionante Pagani Huayra Roadster, una exclusiva criatura de la que el artesanal fabricante italiano sólo va a crear 100 unidades, que prácticamente tiene adjudicadas desde el momento de su presentación. Y eso que cada una de ellas cuesta la friolera de 2.250.000 euros sin impuestos.

Uno de los detalles más significativos de este deportivo es que aseguraban que pesaba 80 kilos menos que el coupé, algo destacable debido a los refuerzos extra con los que cuentan este tipo de vehículos. Para conseguirlo, un elemento vital es su techo.

Dos tipos de techo diferentes

Pagani anunciaba que los compradores de su Huayra Roadster contarán con dos opciones diferentes de techo. Por un lado encontrarán una cubierta fabricada en carbono y cristal, la cual además de ligereza, aporta un perfil semejante al del coupé. Pero ha sido ahora cuando han mostrado al mundo entero (lo presentarán también en el Salón de Ginebra) la cubierta flexible, la cual si no se utiliza se puede guardar en el interior del vehículo, algo que no sucede con el anterior techo de carbono y cristal.

1 lkR14YWc9g6m8 Motor16

Semejante techo blando es una obra de arte en si mismo y ha requerido de meses de desarrollo para encajar con la filosofía y el diseño del exclusivo Pagani Huayra Roadster. Su estructura ha sido creada utilizando fibra de carbono, aluminio y titanio, mientras que el material textil ha sido desarrollado específicamente por los expertos italianos de Dainese, que probablemente te suenen porque son fabricantes de ropa técnica para motoristas.

El material textil utilizado en el nuevo techo combina resistencia y flexibilidad, permitiendo crear zonas de doblado predeterminadas, las cuales le han permitido mantener su estructura una vez plegado, al igual que reducen el espacio que ocupa cuando no se utiliza.

Lo que no han confirmado ha sido el peso de esta pieza en cuestión, ni tampoco su precio, pues es de suponer que Pagani lo ofrecerá como una opción, con la que seguro no puedes alcanzar su velocidad máxima, pues antes podría salir volando.