comscore

El tuning no ha muerto y este Opel Astra diseñado por XS lo demuestra

La compañía alemana XS ha creado un Opel Astra muy especial para celebrar el 20 aniversario del XS Carnight en Berlín, un evento que da cita a lo último del mundo del tuning.

A principios de los años 2000 tuvo lugar la época dorada del tuning. Miles de creaciones de todo tipo conquistaron las ciudades de medio planeta, especialmente en Europa. Sin embargo, con el paso del tiempo esta práctica decayó y, aunque siguen personalizándose cientos de coches cada día, no se trata de preparaciones como las de hace años.

El tuning ha evolucionado

Opel Astra 2 1 Motor16

Ahora se apuesta por diseños menos barrocos y triunfan más las modificaciones inspiradas en el mundo de la competición. De tal manera que el tuning no ha muerto, simplemente ha evolucionado y ahora hay otras modas a la hora de modificar coches. De hecho, son muchos los aficionados que dedican gran parte de su tiempo a personalizar su coche y sigue habiendo eventos donde mostrar en público el fruto de su esfuerzo.

Opel Astra 3 1 Motor16

Uno de ellos es el que organiza el especialista de tuning XS desde hace 20 años en Berlín. Se llama XS Carninght y este año tendrá lugar del 29 al 30 de julio en la capital alemana, cocnretamente en el Estado Olímpico de Berlín. Con motivo de su celebración XS ha creado un Opel Astra muy especial. El proyecto se exhibirá junto al resto de coches y es fruto del acuerdo que mantienen XS Carnight y Opel.

Un Opel Astra que recuerda al Manta GTE

Opel Astra 4 1 Motor16

Este show car ha sido desarrollado sobre la base de un Opel Astra Híbrido Enchufable con el conjunto de 180 CV y la carrocería de cinco puertas. Su diseño recuerda al del Opel Manta GTE, tanto por el color blanco de la carrocería, como por los vinilos que decoran la carrocería y el parabrisas. Siguiendo las tendencias actuales del tuning, tiene un aspecto muy racing, pero también cuenta con elementos que recuerda a la mejor época del tuning.

Opel Astra 5 1 Motor16

Es el caso de las llantas forjadas de 20 pulgadas fabricadas por la compañía estadounidense RVNT Forged. El Opel Astra preparado por XS también incorpora una suspensión neumática diseñada por GRINDS y unos sensores de altura de Carstyle me. Por lo demás, este Astra show car electrificado mantiene la mecánica de origen con 180 CV y un par máximo de 360 Nm.

Acabado tope de gama para el Opel Astra de XS

Opel Astra 6 1 Motor16

En el interior del Opel Astra de XS no hay modificaciones. Cuenta con todos los elementos que vienen de serie en el acabado Ultimate, el tope de gama. Gracias a ello, incluye el Pure Panel que aglutina la instrumentación digital y la pantalla central, los asientos deportivos AGR o el climatizador automático bizona. Por fuera, destacan los faros matriciales IntelliLux LED adaptativos.