miércoles, 30 noviembre 2022

Trucos para evitar un golpe de calor dentro de tu coche

¿Este es el mejor verano de nuestras vidas? Puede que para unos afortunados lo sea, pero lo que está claro es que ha sido fugaz. Aunque el periodo de tiempo ha sido el mismo que cada año, el paso de la pandemia nos ha dejado con la sensación de haber vivido un verano efímero, en el que todo disfrute ha sido poco. Queremos más… incluso aceptaríamos a estas alturas un último golpe de calor.

Quedan pocos días para que se acabe el mes de agosto, momento en el que muchos aprovecharán para realizar la última escapada… y para ello hay que estar bien preparado. Factores como el calor, las carreteras congestionadas, los riesgos de la fatiga y la deshidratación, pueden generar muchísimas situaciones peligrosas al volante. Aunque muchos no lo crean, seguridad y calor son enemigos históricos.

Hidrátate y evita comidas grasas ante un golpe de calor

Al circular, también es muy aconsejable tener una serie de claves en cuenta. Antes de empezar el viaje asegúrate siempre de llevar agua. Y es que hidratarse con frecuencia es básico; no puedes esperar solo a beber cuando tengas sed. Usa ropa que sea cómoda y holgada para estar más fresco en el viaje y, para evitar estar fatigado, lo mejor es ingerir alimentos ligeros, ricos en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas.

Toma agua, pero parado