comscore

Los transportes públicos gratuitos o con descuentos desde el 1 de septiembre 

El gobierno para paliar la situación presente y futura del encarecimiento de los transportes públicos, al tiempo que fomenta su uso, destinará ayudas al sector, haciéndolos gratuitos o con descuentos a partir del 1 de septiembre. A la ambición de reducir, y cumplir así con las directrices europeas, la llamada huella del carbono, fruto del uso desmesurado de combustibles fósiles para la producción y la movilidad, has de sumar la incipiente crisis de precios en los consumibles por efecto de la trágica guerra de Ucrania.

Transportes públicos gratuitos

Tren de cercanias

Las rebajas del 100%, que supone adquirir la calificación de gratis, son lo los títulos multiviajes, para los trenes de cercanías y de media distancia convencional. Al finalizar el periodo decretado, y habiendo cumplido los requisitos, se devolverá la fianza entregada en la adquisición del titulo.

Trenes de cercanías: Te hará falta por cada núcleo urbano en que vayas a utilizar este transporte público, un titulo. Puedes adquirirlo en las maquinas expendedoras o en la app RENFE, mediante la entrega de una fianza de 10 euros que te será devuelta al finalizar el periodo de bonificación. Entenderás que esta política esta destinada a usuarios recurrentes.

Media distancia convencional: La fianza es diferente, has de pagar 20 euros y funciona eligiendo las estaciones de salida y llegada.