comscore

Por riesgo de incendio, Kia llama a revisión a 19.701 Sportage

La quinta generación del Kia Sportage, además de haberse convertido en todo un fenómeno de masas, también puede ser uno de los mejores SUV de su categoría en estos momentos. Pero ese detalle no le ha impedido al SUV coreano verse envuelto en una llamada a revisión por parte de la marca.

Ahora bien, si tienes uno de estos nuevos y flamantes Kia Sportage no te alteres. Tu coche no está involucrado en esta campaña de revisión. Y es que en concreto se ha detectado un problema que exclusivamente afecta a unidades comercializadas en Estados Unidos.

Ha sido la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) la que ha comunicado el fallo detectado por la firma coreana. Y aunque es realmente sencillo de subsanar, puede dar bastantes quebraderos de cabezas a sus conductores. Además de que apuntan un posible riesgo de incendio para estas unidades afectadas.

Afecta a Kia Sportage fabricados entre el 12 de enero y el 8 de agosto de 2022

2022 kia sportage riesgo incendio 3 Motor16

Concretamente se habla de la detección de un apriete incorrecto en el polo positivo de la batería de 12 voltios de los Kia Sportage. En este caso, el propio conector podría aflojarse y llegar a provocar que el motor del vehículo se detenga mientras se conduce. Kia va más allá y señala que este fallo podría desencadenar un incendio debido al arco eléctrico que podría producirse. Sin embargo, los propietarios de estos vehículos afectados deberían ser alertados por medio del testigo luminoso de la batería.

Se habla de que han sido llamados a revisión un total de 19.701 unidades de Kia Sportage. Todos ellos fabricados entre el 12 de enero y el 8 de agosto de 2022.

Los propietarios de estos vehículos afectados serán notificados por correo y se les indicará que lleven su vehículo a un concesionario oficial. Allí se subsanará de forma sencilla dicho problema en el caso de que sea necesario.