martes, 4 octubre 2022

Estas son las ventajas de los coches híbridos

Ya no necesitamos escuchar a nuestro cuñado en Navidad para que alguien nos hable de los híbridos. Y eso es un gran avance. Raro es quien no tiene esta palabra en la boca hoy en día… Pero no debemos engañarnos. Son únicamente el futuro más inmediato en cuanto a paso intermedio hacia la electrificación, algo que saben marcas como Toyota que han abordado este tipo de mecánica desde hace bastante tiempo; al igual que su marca hermana, Lexus.

Este tipo de vehículos irán llegando poco a poco casi a la totalidad de las marcas que conocemos. De hecho, algunas como Audi, BMW o Mercedes ya han incorporado modelos con alguna tecnología de este tipo, puesto que en motorizaciones híbridas auto recargables (HEV) o enchufables (PHEV) dotan al coche de unos kilómetros de desplazamiento 100% eléctricos, reduciendo así su consumo de combustible y su contaminación. Esto les garantiza la etiqueta ECO o CERO de la DGT.

Ventajas que tienen los coches semi-híbridos (mild-hybrid)

Repasando cada tipo de híbrido hay que empezar por este. Estos modelos nacieron con la perspectiva de disminuir puntualmente el consumo de combustible de un vehículo y «desconectar» temporalmente el motor de combustión. Equipados con una batería de 48 voltios, el sistema muestra su faceta más ecológica en momentos concretos. Es un mero asistente para el térmico.

En algunos otros modelos también ayuda a llevar a cabo el inicio de la marcha de un vehículo. Se trata de un momento en el que tradicionalmente el motor térmico realiza un esfuerzo alto. Eso se acabó en este tipo de coches porque la batería ejerce un pequeño apoyo reduciendo el consumo generado, así como las emisiones de gas nocivo. Esta batería es auto recargable a través de la frenada regenerativa.

Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid