comscore

Así puedes transformar tu teléfono en un radar como el de la DGT

¿Te imaginas tener una app que te permitiera convertir tu teléfono móvil en un radar de velocidad? Una app que utilizara la cámara y la tecnología integrada en tu smartphone para saber a qué velocidad va cada vehículo y dejarlo registrado. Pues esta aplicación ha visto la luz recientemente en Reino Unido.

Frente a esto, la polémica está servida. Qué te parecería que cualquier persona tuviera la capacidad de registrar excesos de velocidad y mandarlos para ser poder ser sancionados. Piénsalo, ¿utilizarías tú mismo esta aplicación?

¿Cuál es el margen de error de esta aplicación radar?

Una de las cosas más sorprendentes de la aplicación es su pequeño margen de error. Teniendo en cuenta que la herramienta encargada de captar la velocidad es la cámara de un teléfono móvil, no es nada desdeñable que el margen de error de la medición sea solo de 3,2 km/h. Para poder asegurar ese margen de error tan mínimo la aplicación pide al usuario que se quede lo más quieto posible.

Los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) utilizan cámaras muy potentes y unos sistemas específicamente diseñados para el control de velocidad, y aun así se les aplica un margen de error mayor. En el caso de los radares fijos, para vehículos que circulan a menos de 100km/k el margen de error es de 5 km/h, y en los radares móviles es de 7km/h.

radar vig Motor16