comscore

Así puedes transformar tu teléfono en un radar como el de la DGT

¿Te imaginas tener una app que te permitiera convertir tu teléfono móvil en un radar de velocidad? Una app que utilizara la cámara y la tecnología integrada en tu smartphone para saber a qué velocidad va cada vehículo y dejarlo registrado. Pues esta aplicación ha visto la luz recientemente en Reino Unido.

Frente a esto, la polémica está servida. Qué te parecería que cualquier persona tuviera la capacidad de registrar excesos de velocidad y mandarlos para ser poder ser sancionados. Piénsalo, ¿utilizarías tú mismo esta aplicación?

¿Cómo se llama esta aplicación Radar?

Esta app se llama “Speedcam Anywhere” y ha sido desarrollada por dos ingenieros especialistas en inteligencia artificial. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con descargarla, abrirla, apuntar con la cámara del móvil y grabar un vídeo para hacerla funcionar.

Está programada para poder reconocer la matrícula y buscar en datos públicos la información correspondiente a ese vehículo capturado por la cámara. Sabiendo la distancia entre ejes de ese modelo, es capaz de detectar la velocidad a la que circula el coche y si está cumpliendo los límites de velocidad.

Multa de la DGT por sobrepasar el límite del radar