comscore

Domino’s Pizza se apunta al reparto eléctrico con el Chevrolet Bolt EV

No es la primera vez que Domino’s Pizza y Chevrolet unen sus fuerzas, porque hace unos años el gigante de comida a domicilio presentó su DXP, un repartidor de pizzas con horno integrado que nacía sobre la base del Chevrolet Spark. Sin embargo, ahora toca hablar del Chevrolet Bolt EV, un compacto eléctrico que ahora se va a convertir en su repartidor ‘0 emisiones’ al otro lado del océano.

Tanto es así que más de 100 unidades del electrizante Chevrolet Bolt EV han llegado ya a diferentes centros seleccionados de Domino’s Pizza, mientras que el restante hasta llegar a un total de 855 vehículos, entrarán en servicio antes de que finalice 2023. Con semejante cifra de vehículo, Domino’s Pizza tendrá la flota de entrega de pizza eléctrica más grande de Estados Unidos.

Domino’s Pizza usará 855 unidades del Chevrolet Bolt EV

Domino’s Pizza dijo que la decisión de usar electricidad se basa en su «larga historia de innovación en el espacio de entrega de pizza». La compañía también señaló que el Chevrolet Bolt EV se ajusta a la perfección a sus necesidades, resaltando su característica de ser ‘0 emisiones’, sus avanzados sistemas de seguridad activa, así como unos costos de mantenimiento más bajos que los vehículos tradicionales con un motor de combustión interna. Domino’s también continuó diciendo que tener una flota de vehículos eléctricos brinda «más oportunidades para atraer a los repartidores que no tienen un automóvil propio».

Según el CEO de Domino’s Pizza, Russell Weiner, “Domino’s siempre ha estado a la vanguardia de la entrega de pizza y los coches de entrega eléctricos tienen sentido a medida que la tecnología de los vehículos continúa evolucionando. Nos hemos comprometido con las emisiones netas de carbono cero para 2050, y esta es una forma en que podemos comenzar a reducir nuestro impacto ambiental, una entrega a la vez”.

El Chevrolet Bolt EV parte de los 25.600 dólares en EE.UU.

Chevrolet Bolt EV Domino's Pizza. Imagen exterior.

Estas declaraciones fueron compartidas por el vicepresidente de la división Feet de General Motors, Ed Peper, quien comentó: “Con un precio asequible, características de conducción divertidas y un alcance de 259 millas (417 kilómetros), el Chevrolet Bolt EV es el futuro de las entregas electrificadas de Domino”. Y hablando de precios, cabe recordar que a día de hoy este compacto eléctrico arranca en los 25.600 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 24.990 euros al cambio actual.

Eso es bastante razonable para un vehículo eléctrico, pero nada mejor que gratis y Domino’s está sorteando dos unidades del Chevrolet Bolt EV como parte de un concurso.