comscore

El Toyota Yaris Hybrid 2020 rueda en Nürburgring

Toyota parece haber tomado el circuito de Nürburgring con la nueva generación del Yaris. El utilitario japonés se pone a punto en el trazado alemán, donde nuestros colegas de CarPix han conseguido fotografiar varias versiones del nuevo Yaris. La más llamativa, sin duda, es la variante deportiva, que bien podría denominarse Sport. Una versión radicalmente dinámica que destaca incluso en este prototipo por el llamativo diseño de su camuflaje.

Pero junto a ella, también hemos localizado los Yaris que realmente van a ser los más buscados. Porque la firma japonesa mantiene para el Yaris la tecnología híbrida como mecánica más demandada; y lo completa con una versión de gasolina -no disponible en todos los mercados, pues, por ejemplo en España ya solo se vende el híbrido-. Y uno de estos prototipos es el que hemos cazado sobre la pista alemana.

¿Con 100 caballos?

El nuevo utilitario japonés parece que va a recibir nuevas señas de identidad, en una renovación de su diseño en la que da la sensación que pueda utilizar algunas líneas maestras del Corolla. Basado en la plataforma TNGA de Toyota, al continente europeo solo va a llegar en versión de cinco puertas. Sin embargo, en otros mercados, como Estados Unidos, también se ofrecerá una versión sedán; un modelo que tiene muchos rasgos de Mazda2, marca con la que Toyota tiene acuerdos de desarrollo de nuevos modelos; y uno de estos primeros frutos es este Yaris Sedán.

Para la parte mecánica, como ya se ha comentado, se optará por la tecnología híbrida con un motor de gasolina de 1,5 litros de cilndrada y cambio automático CVT. En el actual Yaris desarrolla 100 caballos de potencia; pero tal vez para esta nueva generación se retoque esta cifra. Por el momento es lo que se sabe… el resto son rumores o especulaciones.